La primera medida de este equipo de gobierno de Izquierda Unida: Subirse el sueldo más de un 28%

En el Pleno Ordinario celebrado el pasado 1 de agosto, se hacían públicas las retribuciones que iban a percibir los concejales liberados del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arahal resultado de las Elecciones Locales de 2019 celebradas el 26 de mayo.

Al ver la documentación y hacer la correspondiente comparación, nos sorprendió sobremanera la enorme subida experimentada entre los sueldos de los concejales liberados durante el anterior mandato y lo que ya están cobrando los concejales liberados actuales.

Se trata de una subida de más de un 28% (concretamente el 28’68%), y a este artículo acompañamos los documentos públicos que acreditan lo que decimos y con los que cualquier persona que lo desee puede comprobar dicha subida.

Nos sorprendía como decimos, porque además se cambiaban de un plumazo los criterios que se habían mantenido hasta el momento y de los que tanto habíamos escuchado hablar hasta ahora al alcalde Miguel A. Márquez, como por ejemplo, que los concejales liberados ganarían lo mismo que ganaban en su trabajo o que no se subiría la partida destinada a liberaciones de concejales, algo que también ha subido un 7%, a pesar de que el alcalde percibe su sueldo por parte de la Diputación de Sevilla. Han perdido así una ocasión única para disminuir esa cantidad. Una vez más se hace lo contrario de lo que se predica.

Es la misma tónica que han seguido otros líderes de Unidas Podemos, que en su momento vivían en un pisito en Vallecas y una vez bien sujetos al sillón, se han comprado un enorme y costoso chalet en Galapagar; tanto aquel como este criticaban antes estas actuaciones cuando las hacían otros. Este alcalde, tras sus dos mayorías absolutas, ha cambiado el criterio una vez que los peces habían entrado en la red, algo que no se dijo en campaña electoral, claro está.

 

 

Cuando se le intenta dar la vuelta a algo que no tiene más vueltas, se llega incluso a faltar a la verdad.En el pasado Pleno Ordinario, el alcalde afirmaba que los sueldos que se aprobaban con la subida de un 28,69% no se tocarían cada año, sin embargo, en la propuesta de acuerdo aprobada por ellos mismos (IU) a propuesta del propio alcalde dice lo siguiente:"Estas cantidades deberán actualizarse según lo que para el personal funcionario disponga la Ley de Presupuestos del Estado cada año. Y con cargo en la partida presupuestaria 912.10000"

Gepostet von PSOE de Arahal am Dienstag, 13. August 2019