Contrataciones de Feria

 

Una cacicada más.

A este equipo de gobierno, a este alcalde, una de las cosas de las que más les gusta presumir es de su escrupuloso respeto. Respeto a los procedimientos legales, respeto a los concejales de la oposición, respeto a los vecinos… Respetan cuando les conviene, claro está. Ya hemos oído muchos casos en que el alcalde se niega a recibir o echa de su despacho con cajas destempladas a algún vecino si no pertenece a la tanda de palmeros genuflexos de los que gusta rodearse, o ese vecino le echa en cara algún incumplimiento.

Como este boletín tiene por objeto denunciar algunas de las cacicadas de este grupo de gobierno, he aquí la penúltima.

Días antes de la feria, concretamente el día 29 de agosto, convocan una Mesa de Contratación con objeto de llevar a cabo la contratación (valga la redundancia), de las actuaciones que tendrían lugar durante los festejos con cargo al presupuesto municipal.

Acción muy normal si no fuera porque esas actuaciones artísticas habían sido ya publicitadas más de dos semanas antes. Efectivamente, el día 12 de agosto pudimos ver en Facebook un folleto publicitario de la Delegación municipal de Festejos, donde se hacían públicas esas actuaciones.

O sea, que esa Mesa de Contratación no era más que un paripé, una simulación. Y por ende, una burla de los procedimientos administrativos legales, una falta de respeto a los concejales de la oposición y a los ciudadanos que representan.